II Foro e-turismo: La Era del Turismo Inteligente y los Millennials, are you ready?

Este mes de mayo ha llegado con una gran noticia, y es que cuando el esfuerzo y la ilusión van de la mano suceden cosas que uno no podía esperarse.

La sede de Aranjuez de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido el lugar escogido este año para la segunda edición del Foro e-turismo, que el año pasado tuvo lugar en la Nikon School de Madrid.

Tengo muchos motivos para dar las gracias a muchas personas, ponentes, alumnos de la Universidad, a la propia UCM y el equipo del CES Felipe II, a compañeros de trabajo, y las muchas personas que han hecho que esto sea posible y el proyecto e-tourmarket avance poco a poco.

El II Foro e-turismo, este año titulado: “La Era del Turismo Inteligente y los Millennials, are you ready?”, se celebró el pasado, 13 de Mayo y durante unas 4 horas y media,  representantes de cinco empresas tan relevantes dentro del sector como Territorio Creativo, Palladium Hotel Group, Idiso, TripAdvisor y Grecotour.

Cada uno de los ponentes analizó la influencia que las nuevas tecnologías ejercen sobre las cinco etapas que componen el ciclo del viaje, según la publicación de Google, y con las que están directamente relacionadas las cinco empresas participantes.

Algunos de los puntos más destacables, por ejemplo:

 

II Foro e-turismo - Mesa Redonda

II Foro e-turismo – Mesa Redonda

·       La necesaria personalización de la información sobre el destino o producto.

·       La oportunidad de reajustar un producto, en base a las opiniones generadas.

·       La amenaza del P2P y sus lagunas legales.

·       El valor añadido de una experiencia única y su repercusión en el precio.

·       Las nuevas necesidades y oportunidades que genera un turismo hiper-conectado.

 

Pero si queréis leer todo lo que dió de sí el evento, os animo a hacerlo aquí!

A partir de ahora, estamos trabajando en el siguiente foro y en más proyectos que ya tenemos en mente, como no podía ser de otra forma! 😉